El lunes 17 de junio, el Desafío Ruta 40-Dakar Series, hará contacto con Tucumán. Ese día, la caravana procedente de Jujuy tendrá competencia en los Valles Calchaquíes y luego, vía la ruta 307, llegará a San Miguel de Tucumán y se instalará en el óvalo del hipódromo.
Lo que aún no está confirmado es cuál será el recorrido al día siguiente. En principio, tratándose de una prueba que une Jujuy con San Juan y que tiene a la ruta 40 como centro escénico, la lógica indica que volverán a subir por la ruta 307, para ingresar a territorio catamarqueño. La confirmación de este trayecto se conocerá en los próximos días.
La edición de este año de la prueba no será una más: tendrá varias presencias internacionales y nacionales de categoría. En Motos se anuncia al francés Cyril Déspres, al español Marc Coma, al chileno Francisco López y al estadounidense Kurt Caselli, En Coches, se habla del español "Nani" Roma y de Orlando "Orly" Terranova.
En esta competencia, Tucumán tendrá representantes: se trata de los hermanos Miguel y Andrés Reginato, que conducirán una Toyota Hilux, mientras que su padre, Miguel, se subirá a un cuatriciclo.
El Desafío, previsto del 17 al 22 de junio a lo largo de 1.600 kilómetros, fue presentado ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en una ceremonia presidida por el gobernador José Alperovich, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.
La carrera, en la que se estima puede haber más de 100 inscriptos, tendrá validez por el Campeonato del Mundo FIM de Cross Country y también por el Argentino de la especialidad.